Se cumplirá objetivo de albergar en Lima los Panamericanos 2019

0

El vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, aseguró hoy que se cumplirá el objetivo de albergar en Lima los Juegos Panamericanos 2019, y que incluso se ahorrará tiempo y dinero en la construcción de las áreas deportivas.

Al inspeccionar en Villa El Salvador el inicio de los trabajos de remoción de tierras de la Villa Panamericana, adelantó que en los próximos tres meses se realizará la licitación para elegir a la compañía contratista que edificará la infraestructura a ser usada por los deportistas.

Vizcarra resaltó que esa selección será pública y abierta para que diversas empresas peruanas y extranjeras puedan competir, en el marco de una política de transparencia, que apunta al correcto uso de los recursos del Estado.

Según indicó, gracias a las modificaciones efectuadas al plan maestro que ya existía, en la zona serán levantadas menos torres, pero más altas, lo que permitirá un ahorro de 300 millones de soles al Estado

“El reto es grande y el tiempo es corto. Todo estará dentro de los plazos. Tenemos la seguridad de alcanzar el objetivo con el trabajo responsable que realizamos”, anotó.

Además, el funcionario puso en relieve que, al empezar las labores por la fase de movimiento de tierras, se podrá ahorrar hasta cuatro meses en las faenas de construcción.

“Estamos ahorrando plazos y dinero al Estado. Eso es muy importante, ahorrar todo lo que se pueda en tiempo”, subrayó Vizcarra.

Agregó que en estas obras se contratará de forma preferente la mano de obra proveniente de Villa El Salvador, y que cualquier árbol que tenga que ser removido de la zona será inmediatamente reemplazado.

El titular de Transportes y Comunicaciones adelantó que regresará a la zona dentro de tres meses para verificar los avances en las tareas de movimiento de tierra y luego a los seis meses, a fin de inspeccionar la colocación de los cimientos de los futuros edificios.

“Este es un gran proyecto y la intención es que se vea ‘el antes y el después’. Es un importante proyecto en beneficio del Perú”, manifestó.

Martín Vizcarra estuvo acompañado por el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus; así como por el alcalde del distrito, Guido Iñigo.
Hoy empezaron los trabajos de remoción de tierras de la Villa Panamericana.

Así, mediante un convenio suscrito con el Ejército, se iniciaron las actividades de desbroce, plataformado y movimiento masivo de tierras, con el fin de preparar el terreno para la ejecución de las obras.

Este primer paso es de suma importancia para la intervención del espacio.

Se calcula que el avance actual es de 68.75 % del total de sedes y se espera culminar la obra en noviembre del 2018.

 

Fuente: Andina