San Martín promueve emprendimientos juveniles

Jóvenes del emprendimiento en materia de gestión. Foto: Internet.

El Gobierno Regional de San Martín, en una entrevista para INFOREGIÓN, expresó: “San Martín es la única región a nivel nacional que cuenta con una Oficina Regional de Juventudes y Emprendimientos promovida por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y ya tiene resultados importantes a favor de la juventud, por esta razón la región está siendo tomada como modelo de desarrollo para los jóvenes del Perú”.

Por su parte, el gobernador regional, Víctor Noriega, expresó: “No queremos que el joven se quede en voluntariado, queremos que genere su autoempleo y oportunidades para otros jóvenes, el Gobierno Regional está comprometido con la juventud, por ello estamos generando las condiciones para que jóvenes emprendedores apuesten por el desarrollo”.

De este modo, la semana pasada se aprobó el Plan Regional de Juventud de San Martín 2018-2021. Ya que el objetivo del proyecto es que generen autoempleo, prueba de ello es que la Secretaría Nacional de Juventudes (Senaju), máximo ente en el país, estuvo participando de este importante evento en Picota.

Cabe recalcar que en el evento participaron más de 10 distritos de la región en representación de lo que es trabajar en organizaciones juveniles para generar participación ciudadana.

Perla Hoyos