San Martín: Productores de maíz cumplen una semana de paro en repuesta al descenso del precio de sus productos

Agricultores mantienen bloqueadas las carreteras esperando respuesta del Gobierno. Foto: El Comercio.

Una semana acaba de cumplir el paro nacional indefinido convocado por productores de maíz de la región San Martín. Ellos exigen al gobierno central la compra de sus productos cuyo precio bajo en las últimas semanas de S/1.000 hasta 450 soles la tonelada

Como parte de la medida de fuerza se mantiene bloqueada ocho tramos de la carretera Fernando Belaunde Terry por lo que decenas de pasajeros tienen que caminar para llegar a sus destinos exigiendo al Gobierno que solucione el problema.

Por otra parte los comerciantes vienen aprovechando la situación para especular con los precios de los productos de primera necesidad ante la escasez de estos a causa del bloqueo de carreteras. Según algunas fuentes el kilo de pollo se vende a 20 soles en los centros de abasto de Tarapoto.

Los productores de maíz exigen la presencia de la Ministra de Economía y Finanzas para buscar una solución y el compromiso del gobierno en comprar sus productos. En tanto la Policía Nacional espera órdenes superiores para desalojar a los agricultores.

C.Q.R.