San Martín: Desborde de ríos dejó cinco muertes

Fuente: Andina

Son cinco las personas que se han reportado fallecidas  hoy,  debido a los desbordes del  rio Ponaza y las quebradas  Garrapta y Miski Yaku,  los cuales afectaron las provincia de Picota, ubicada en San Martin, los distritos afectados  fueron  Tingo de Pomasa, Shamboyacu y Tres Unidos.

La quebrada “El Ponaza” se activó a las dos  de la madrugada de hoy, lo cual  generó el aumento desmesurado y posterior desborde del río Ponaza, según el reporte preliminar del Instituto de Defensa Civil (INDECI).

De acuerdo con INDECI las inundaciones han dejado 203 viviendas  afectadas,   el ministro de defensa, Jorge Nieto declaró para canal N: “Está siendo atendido el problema en el área, hemos enviado temprano a personal del INDECI evaluando los daños. Están en la zona”.

El ministro de defensa  ha dispuesto  2 helicópteros  y personal del ejército para  movilizar a los heridos de gravedad  y brindar la ayuda necesaria, debido la gran dificultad que existe para acceder a las zonas afectadas, las carreteras se han visto inundadas, por lo que los miembros del  INDECI  se encuentran trasladándose a pie para acceder a los diferentes caseríos afectados.

J.M.C.C.