San Isidro regulará desde hoy el tiempo de uso de estacionamientos públicos

0

A partir de hoy lunes, 13 de marzo, la municipalidad de San Isidro puso en marcha un plan piloto para regular el tiempo de uso de los estacionamientos públicos por parte de los conductores en la calle Miguel Dasso y la avenida Los Conquistadores.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, explicó que esta medida, ejecutada en el marco de la campaña “La calle no es cochera”, contempla como primera etapa desarrollar un plan piloto en la calle Dasso (cuadras 1 –berma central– y 2) y la avenida Conquistadores (cuadras 7 a la 12), con la finalidad de potenciar la dinámica comercial de las zonas y permitir un mayor flujo de vehículos.
Dijo que en estas zonas los conductores dejaban sus vehículos para trabajar de lunes a viernes en promedio 10 horas, dificultando de esta manera un uso adecuado y democrático del espacio público, en perjuicio de los comercios, los clientes y los propios vecinos.
Con la medida, los conductores harán uso del espacio de estacionamiento de las 08:00 a las 22:00 horas, con un tiempo máximo permitido de dos horas en Conquistadores y hasta de tres en Dasso.
De pasar dichos límites se procederá a la aplicación de la multa respectiva (20 % de la UIT), el retiro del vehículo con grúa y su traslado al depósito.
Las subgerencias de Tránsito y Fiscalización de la comuna, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, serán las áreas encargadas de poner en marcha la operatividad de la ordenanza.
Fuente:Andina