Samsung está diseñando un drone que se controla con los ojos

Viareggio, Italy - October 30, 2014: Drone takes off from the operator's hand with camera at sunset Quadcopter industry is told to be growing at triple digitsevery year, for a market expected to pass the 20 billion in the 2020. The dji is a chinese company leader of quadcopter industry, and the phantom is expected to be the top seller gift for christmas 2015

Los drones en los últimos años han cobrado protagonismo a nivel mundial, esto se debe a que gracias a él se puede realizar grabaciones de lugares que son poco accesibles e incluso transportar objetos a zonas aisladas.

La marca surcoreana Samsung ha visionado un nuevo modelo de drones que pueda ser controlado por medio de los ojos. Este podría funcionar gracias al reconocimiento facial, llegando a detectar las facciones, pupilas, gestos, posición de la mano y la voz.

Estos datos se conocen gracias a la patente registrada por Samsung, acá se detalla que el drone incluiría una cámara y un sistema de observación para transferir información a la unidad de control principal.

Los usuarios podrán controlar la velocidad y la dirección del vuelo con el movimiento de la cabeza, ojos o manos. Incluso contará con una pantalla, conexión WiFi y un rastreador para encontrar de manera rápida a los usuarios. El nuevo diseño a diferencia de los otros drones no contaría con las cuatro hélices ya que tendrá una nueva configuración que lo ayudará a volar.

A la fecha no se sabe cuándo saldrá a la venta pero no dudamos que sus nuevas características revolucionarán el mundo de los drones.

 

C.V.M