Salvador Heresi negó responsabilidad por gastos injustificados en San Miguel

Salvador Heresi es también congresista de Peruanos Por el Kambio.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, negó que haya participado o tenido responsabilidad alguna en los gastos injustificados que realizó la Municipalidad de San Miguel durante su último periodo de gobierno.

“Es importante resaltar que la Contraloría General de la República no menciona ninguna responsabilidad directa o indirecta por parte del suscrito en ninguno de sus informes y resoluciones de sanción cuando yo era alcalde”, señaló a través de una carta el también congresista de Peruanos Por el Kambio.

Como se recuerda, este domingo el programa Panorama informó que la Contraloría reconoció gastos sin fundamentos por más de S/2 millones de soles durante el tiempo que Heresi fue burgomaestre del mencionado municipio.

La investigación periodística reveló que la comuna concretó el pedido de 326 fertilizantes sin realizar el correspondiente sustento técnico ni detallar la ubicación de las áreas donde serían destinados.

Ante esto, los funcionarios Juan Carlos Takahesu, Jimmy Julio Sánchez Gutiérrez y Jesús Santos Bazán fueron sancionados por el exalcalde de San Miguel. Nos obstante, solo Sánchez Gutiérrez fue suspendido un mes, luego de comprometerse a restituir el dinero; sin embargo, nunca hizo la devolución.

Por su parte, Heresi afirmó que estas personas fueron suspendidas e inhabilitadas con 4 y 5 años para ejercer algún cargo público. Asimismo, saludó que la Contraloría “haya realizado una auditoría integral del tema y concluido con la sanción de los responsables”.

F.C.C.