Salud psicológica para frenar altos índices de violencia

Foto: América.

El congresista Edmundo del Águila Herrera (Acción Popular) y el Colegio de Psicólogos de Lima que preside el decano Dr. Alejandro Vélez Arana, realizarán el I Foro: “Promoviendo la Salud Psicológica en el País y sus Políticas Públicas”

Esto, con el fin de que la psicología se integre mucho más en nuestra sociedad y se convierta en una política de Estado para disminuir los altos índices de la violencia en sus diversas modalidades.

Vélez Arana afirmó que nuestra sociedad urge de ayuda y apoyo psicológico. Así lo demuestran las alarmantes cifras de feminicidios, violaciones, embarazos no deseados de niñas y adolescentes, robos y asesinatos a plena luz del día, en donde se mata por cosas insignificantes como si la vida no valiera nada, entre otros males que nos aquejan como la corrupción y la falta de valores.

A este foro han sido invitados la representante de UNICEF en Perú, María Luisa Fornara, la directora ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Betty Olano Cieza, los decanos de los colegios profesionales de Lima, decanos de las facultades de psicología de las universidades, entre otras instituciones representativas.

Este I Foro se realizará este viernes 27 a las 4:00 p. m. en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República.

G. F. R. M.