Sala Penal revisará caso cócteles, por la apelación de fiscalía

Foto: referencial

Mañana, en la Sala Penal Nacional, se analizará a las 11:00 a.m. el recurso presentado por la Fiscalía en contra la resolución emitida por la jueza Elizabeth Arias, quien en noviembre pasado ordenó que concluyan la investigación preliminar de Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori pidió al fiscal José Pérez que debía decidir si pasaba o no a investigación preparatoria ya que, para poder seguir indagando, ya se había excedido el tiempo establecido.

Lo que hizo la magistrada Arias fue acoger el sustento de Keiko Fujimori y abrir la indagación el 8 de marzo de 2016, con un plazo de duración de 60 días. Es decir, esa etapa culminaba el 7 de mayo del mismo año.

El fiscal Pérez dispuso a ajustar el caso cócteles a la ley de Crimen Organizado, debido a eso se le otorgó 36 meses para poder indagar en información. Al enterase de la decisión de la jueza, sin dudarlo interpuso la apelación.

Este caso hizo que el representante del Ministerio Público, en diciembre pasado, ordenó la incautación de documentación original sobre los aportes en la propia sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

A.R.A