Rusia: poblado de Omolon incrementó su temperatura a 35° en dos semanas

0
FUENTE: Referencial

Un fenómeno inédito ha ocurrido en Siberia  alarmando a la población y a los científicos, en dos semanas la temperatura habría aumentado 35°.

El poblado de Omolon ubicado al extremo noreste de Siberia, en Rusia, ha batido un record ya que normalmente la temperatura llegaba a los -32°,dos semanas después para asombro y preocupación del meteorólogo Bob Henson afirmó que la temperatura habría subido 3°C.

El pueblo de Omolon es conocido como uno de los lugares más fríos del planeta, teniendo cambios muy extremos de temperatura, en diciembre hasta mediados de enero habría sido golpeado por una ola de frio, a pesar de conocerse estos cambios tan repentinos, se habría dado por el empuje de un “aire suave” en el Pacifico Norte.

Se habría explicado las razones del cambio de temperatura en esta zona y se estaría produciendo por el desarrollo de una enorme y voluminosa zona de alta presión sobre el este de [Rusia]Rusia. Esta área es responsable del anómalo aire caliente de Siberia, partes de Alaska y el océano Ártico.

El meteorólogo de Weather Underground, Ryan Maue, coincide en que estas anomalías de temperatura están “fuera de lo común”. 

MP.P.S.