Diversos legisladores rusos criticaron las declaraciones del representante de EE. UU ante la ONU, Nikki Haley, con “destruir” Corea del Norte si continuaba con sus “acciones temerarias” de realizar pruebas nucleares que amenacen la paz y estabilidad mundial.

El parlamentario ruso, Alexéi Pushkov y el senador, Frants Klintsévich, calificaron de “irresponsable” y “farsa” las acciones de Norteamérica debido a que aseguró que la inteligencia de E.E. U.U no tiene pruebas que norcorea cuente con armas balísticas.

Además, el jefe del Comité de Defensa de Rusia, Vladímir Shamánov, indicó que Estados Unidos busca hacer creer a los líderes mundiales que el régimen de Kim Jong-un amenaza la estabilidad mundial; esto, con el objetivo de desestabilizar su economía.

Finalmente, el senador ruso, Evgueni Serébrennikov, hizo hincapié en las contradicciones del secretario de estado de USA, Rex Tillerson, quien declaró que Washintong no tiene intención de intervenir en el liderazgo de Pionyang.

“Las últimas declaraciones demuestran que los representantes de Administración de la Casa Blanca no tienen una línea de conducta de política exterior, por lo tanto, es difícil de predecir las verdaderas acciones de América”, declaró Serébrennikov.

R.M.L