Rosa Bartra presentará cuestionario dirigidas a Barata

Rosa Bartra reafirma que enviarán preguntas al Ministerio Público, las cuales esperan estén presentes en el interrogatorio. Foto: Congreso.

A días de realizarse el interrogatorio a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, mantiene su pedido de elaborar preguntas que estén inmersas en el interrogatorio que realizará la fiscalía.

Tras la propuesta que realizó el congresista Mauricio Mulder de efectuar una serie de preguntas que serían trasladas a Barata, pero según fuentes de la fiscalía peruana no existen fundamentos jurídicos que avalen la pretensión del grupo parlamentario.

En las declaraciones que brindó Rosa Bartra, afirmó que si bien es cierto la comisión aún no se ha reunido para conversar sobre dicha situación “como comisión vamos a insistir en que el Perú pueda conocer la verdad completa”, reafirmó Bartra.

Asimismo, Bartra reiteró que su enviarán el cuestionario al Ministerio Público, con la finalidad de ver si es tomado en cuenta. Cabe recordar que el interrogatorio se realizará en Brasil, el 27 y 28 de abril.

A.Z.G