Rodrigo Villarán: “El proyecto de Mulder sigue siendo perjudicial”

Foto: FPP

El proyecto de Mauricio Mulder sobre publicidad estatal perjudica a los ciudadanos que no tendrán accesos a los programas y políticas públicas, según el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP). “La real intención de este proyecto sigue siendo generar un mecanismo de censura indirecta, una suerte de castigo a los medios críticos en estos últimos meses”, añadió Villarán.

Mauricio Mulder explica que, tras el debate del miércoles pasado, se acordó que la iniciativa buscará una “regulación estricta”. De ser así, se propondrá que el Estado solo pueda publicitar en medios privados siguiendo tres parámetros. El primero tiene que ver con desastres naturales o declaratorias de emergencia. El segundo, con convocatorias del JNE y material didáctico sobre cómo emitir el voto y el tercero, con la promoción turística del país.

También, Mulder propone que los nombres de funcionario no se publiquen y que se muestren los contratos firmados. Sin embargo, eso ya se contempla en la actual normativa, según Villarán.

Mulder rechazó la invitación para ser panelista de una conferencia sobre la regulación de la publicidad estatal que se realizará el lunes por el CPP y el Instituto de Prensa y Sociedad.

F. H. A.