Roca Rey se refirió a ley que plantea Mulder como medida innecesaria

Foto: Referencial

El presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Bernardo Roca Rey, habló sobre la decisión de la Junta de Portavoces sobre la decisión del Congreso de enviar el proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder al pleno, ley que plantea prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

Según Roca Rey, la medida es innecesaria y lo que se debería buscar es fiscalizar a los políticos que utilizan el dinero del estado para fines propios.

Además, mencionó que era el momento más inadecuado del mundo para retomar el debate respecto a la ley propuesta por Mulder. “Vivimos un momento sumamente sensible, frágil. Meter esto ahora no es solo imprudente, sino antisocial. No va a traer nada bueno, no va a darnos nada” añadió.

Para finalizar explicó que por ser una de las partes implicadas, el consejo propondrá varios aportes que se harán llegar al presidente del Congreso, Luis Galarreta, ya no al presidente de la comisión. Mulder informó que la ley ya no se debatirá hoy por necesidad de mayor difusión. La Comisión Permanente vería el caso en las semanas siguientes.
R.C.B