Roberto Vieira recomendó a Mercedes Aráoz dejar el Gabinete

Foto: Correo

 

El congresista independiente, Roberto Vieira, le aconsejó a la premier, Mercedes Araoz, que dé un paso al costado del Gabinete Ministerial porque ha perdido credibilidad tras su doble discurso por el indulto a Alberto Fujimori.

Vieira manifestó que el principal activo de un político es la credibilidad y en el caso de Aráoz. “Hay percepción muy alta de que ella mintió con el tema del indulto”. Además señaló que ella se ha desgastado por todo lo que ha sucedido en el Gobierno a raíz del indulto.

“Debo admitir que ella se ha convertido en un pararrayos del gobierno, en el cual ha recibido unas descargas eléctricas terribles”, y recomendó además que antes de presidir un Gabinete de la Reconciliación renuncie a su cargo, “Aconsejo a Mercedes Aráoz que debería dejar el Gabinete”.

Además, Vieira recomendó que Pedro Olaechea tiene el perfil para asumir el liderato de la Presidencia del Consejo de Ministros. “Es un tipo que se lleva con todas las fuerzas políticas, es un tipo que tiene una alta aprobación” finalizó.

 

RCB