Roberto Vieira opina sobre el aumento de la pobreza en el Perú

Foto: Referencial

El congresista, Roberto Vieira, comentó que para reducir los niveles de pobreza se debería crear un ambiente de estabilidad para atraer inversiones, además, aumentar la recaudación tributaria y sobre todo la lucha contra corrupción, después que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) mostrara que, en el último año, la pobreza aumentó a un punto porcentual por primera vez en mil años.

“Todas las clases políticas deben crear un ambiente de estabilidad poder atraer inversiones, y las inversiones están estancadas en gran número, luchar contra la informalidad para mejorar el tema de la recaudación tributaria y va de la mano la lucha directa a la corrupción”, manifestó Vieira.

En ese sentido, señaló que la corrupción es uno de nuestros principales flagelos, pues lo único que está haciendo es menos carreteras, menos colegios, menos postas médicas, menos desarrollo para nuestros ciudadanos.

Asimismo, Roberto Vieira negó que la presencia de los venezonalos sean uno de los factores de la pobreza del país y resaltó que ellos están mostrando “ese empuje que han tenido los peruanos en la década de los ochenta y de los noventa”.

A.R.S