Juez Richard Concepción deja a voto pedido de acumular casos de Odebrecht y Camargo Correa

Concepción sentenció 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo, quien está prófugo.

El juez Richard Concepción Carhuancho decidió hoy dejar a voto el pedido de la Fiscalía de acumular los casos Odebrecht y Camargo Correa, dentro de los cuales está implicado Alejandro Toledo. En ambas investigaciones se le acusa de recibir coimas de las dos empresas brasileñas.

En la audiencia de hoy, el juez encargado de investigar el caso, escuchó los argumentos de la Fiscalía y de los abogados de Toledo, Queiroz Galvao, Andreade Gutierrez e Intersur.

Luego del encuentro, Richard Concepción, optó por reservar su decisión y declaró que haría llegar por escrito su resolución a todas las partes implicadas.

Cabe resaltar que, de acuerdo al Ministerio Público, los casos sí deben de unirse puesto que en ambos casos se investiga el delito de lavado de activos. Asimismo, se posee la hipótesis que el empresario Josef Maiman habría utilizado su cuenta bancaria para realizar las transferencias del dinero proveniente de las coimas.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la empresa Odebrecht entregó US$ 20 millones a Alejandro Toledo a fin de obtener los tramos I y III del proyecto. Por su parte, Intersur le habría otorgado US$ 5 millones de forma ilícita para obtener el tramo IV.

No obstante, los abogados de los implicados rechazaron el pedido de la Fiscalía, alegando que, a Alejandro Toledo no se le acusa de los mismos delitos en ambos casos.

Es importante señalar que al ex presidente se le atribuye los delitos de colusión, lavado de activos y tráfico de influencias, por el caso Odebrecht, mientras que en Camargo Correa, solo se le imputa de los dos primeros.

F.C.C.