Richard Arce afirmó que su remoción de Frente Amplio fue arbitraria

Richard Arce, refirió que su expulsión de la bancada del Frente Amplio (FA), ha sido arbitraria, ya que se impuso un reglamento interno, el cual lo considera irregular. Mencionando que “Acá ha habido un ejercicio arbitrario con la imposición de un reglamento con solo 10 firmas de parte de un grupo de (congresistas de) Tierra y Libertad”, acusó.

Indicó que la Junta de Portavoces del Congreso, no da la razón a, dicho accionar del grupo parlamentario del que es parte, debido a que esta estancia solicitó que F.A, resuelva en primera instancia sus problemas en cuanto a la aprobación de su reglamento interno.

Asimismo, aseguró que “hay una situación irregular en la inscripción del reglamento. [Además] en el procedimiento mismo se creó un tribunal también de manera irregular, porque no hubo el acuerdo de parte de la bancada”, expreso el parlamentario.

Cabe recordar que Richard Arce, fue expulsado del partido izquierdista Frente Amplio, por dicho tribunal, debido al actuar “infraterno”, al reservarse en votar contra la investigación  preliminar iniciada en la Comisión de Ética, contra los congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza.

Además, se recuerda las declaraciones de la congresista Marisa Glave, el viernes pasado  “esto no ha sido consultado en ningún momento, ni hemos sido citados para votar esta decisión, con lo cual para nosotros, no es legal”, acotó.

J.P.Y.R