Rex Tillerson: “No hemos derrotado al ISIS completamente”

Secretario estadounidense no subestima poder del Estado Islámico. Foto: Reuters UK.

En una reunión de ministros de Exteriores en Kuwait, Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU., sostuvo que a pesar que el 98% de los territorios que estuvieron bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) han sido liberados, este no ha sido completamente derrotado.

Según el secretario dichas cifras no significan que el ISIS haya sido vencido del todo porque todavía representan peligro en la región. Y que de no insistir en los esfuerzos por erradicarlo, estarían arriesgándose cuando el grupo subversivo se reorganice.

Aseguró también que los Estados Unidos trabaja conjunto a la coalición internacional para fortalecer las victorias militares contra ISIS y recalcó que es necesario asegurar las zonas ya liberadas.  Así mismo señalo que destinará 200 millones de dólares para estabilizar Siria, uno de los países más afectados por el terrorismo en el oriente medio.

Durante su visita al Perú el pasado 5 y 6 de febrero, el  jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con la titular de relaciones exteriores Cayetana Aljovín, y con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski. En la cual elogió el papel del grupo de Lima en la búsqueda de una solución regional a la crisis que afecta la democracia en Venezuela.

M.B.M.