Restaurantes de Lima ahora compran directamente a pescadores

Pescadores y acuiculores de Arequipa, Piura, Ica, Ancash y Junín han sido beneficiados con el trabajo de articulación que viene realizando el Programa Nacional “A comer pescado” del Ministerio de la Producción, ya que veintiséis prestigiosos restaurantes de Lima ahora les compran directamente sus productos.
 
Los establecimientos de comida han comprado directamente a los pescadores por más de 145 mil soles en lo que va del año. Uno de los pescadores de Caleta de Cabo Blanco, Ubaldo Tume afirmó que la compra del atún en la zona esta entre 7 y 8 soles el kilo, mientras que en Lima lo puede vender hasta en 32 soles.
 
Entre los establecimientos que apoyan este programa están: Maido, Central, Astrid & Gastón, La Picantería, Panchita, Fiesta Gourmet, La Red, La Mar, Maras, Malabar, Amaz, Matria, La Picante, Edo Sushi Bar y los productos más solicitados son: erizo rojo, el pulpo y los choros de Marcona (Ica), el atún aleta amarilla de Cabo Blanco y El Ñuro (Piura), y la concha navaja de Huarmey (Ancash).
 
El programa “A comer pescado” tiene como objetivo fortalecer la organización de los pescadores y acuicultores, lograr que estos conozcan el mercado para así aumentar el valor comercial de sus productos y que puedan desarrollar sus marcas y negocios sostenibles.
 
J.R