Reportan más de 2,000 casos de infecciones respiratorias en Áncash

0

Un total de 2,395 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se vienen reportando en los centros de salud de las provincias de Casma y Huarmey, así como en el distrito de Nuevo Chimbote; informó hoy la Red de Salud Pacífico Sur (RSPS).

El reporte hace notar un incremento de 183 casos con relación el mismo período del año pasado, siendo en su mayoría niños menores de cinco años los pacientes que se han atendido con estos cuadros.
Precisamente desde hace dos semanas se ha venido presentando este aumento de casos que generalmente ocurren por el debilitamiento de los cuidados higiénicos, el inadecuado lavado de manos y el abuso de las bebidas heladas.
Los especialistas recomiendan que, para contrarrestar las enfermedades respiratorias, se debe tener una alimentación saludable, consumir agua segura, lavarse las manos correctamente y evitar el exceso de bebidas heladas.
En cuanto al cuidado a los menores de edad, puntualizó que se debe asegurar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y cumplir con su ciclo de vacunación.
“Es importante que en cuanto los menores tengan los primeros síntomas de IRAS sean atendidos de inmediato en los establecimientos de salud para evitar que cualquier complicación termine en neumonía”, concluyó Vargas Quispe.
Fuente: Andina