Reaparece Verónika Mendoza: “El fujimorismo pretende distraernos”.

Parido político Nuevo Perú también pidió la renuncia de PPK, si no explica las denuncias que pesas sobre él. Foto: RRP Noticias

 

Esta mañana el partido político de Nuevo Perú, realizó una conferencia de prensa para manifestarse sobre el ruido político que se viene suscitando en nuestro país. En su local ubicado en la Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, la lideresa Veronika Mendoza, hizo su aparición luego de varios meses de ausencia.

Veronika declaró que el partido de Fuerza Popular pretender dar un golpe de Estado por solicitar la vacancia del presidente de la república, Pedro Pablo Kyczynshi. “El fujimorismo pretende controlar el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial para blindarse y conservar un pacto de inmunidad y eso no lo podemos permitir”.

Así mismo, demando al presidente dar explicación a la población, por haber recibido dinero ilícito por parte de la empresa brasilera Odebrecht alcanzando la suma de 782 mil dólares en consultorías a Westfield Capital, durante los años que ocupada el cargo de ministro de economía en el gobierno de Toledo.

“Nosotros exigimos que PPK esté a la altura de las circunstancias y que tome una decisión. Si no puede aclarar las denuncias que se le imputan, que renuncie y se someta a las investigaciones”. Por último, la ex candidata presidencial señalo que la comisión Lava Jato, es más bien “la comisión Lava Keiko y Lava Alan”, puesto que el manejo de información es totalmente parcial. Mendoza finalizó la conferencia, haciendo un llamado a la población a estar vigilante ante cualquier hecho que se presente en el futuro y así poder garantizar la autonomía de cada uno de los poderes.

J.Y.P.