Realizan campaña de limpieza en penal de Ica para salvaguardar salud de internos

0

Con el fin de salvaguardar la salud de los internos del penal de Ica, amenazada por la acumulación de residuos sólidos en la ciudad y en vista de las deficiencias en el servicio municipal de limpieza pública, el director de dicho recinto penitenciario, Jorge Mateo Suyo, inició la campaña “Un lugar más limpio para una vida sana”, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La campaña consiste en eliminar la acumulación de desechos sólidos del establecimiento penitenciario conduciéndolo al relleno sanitario municipal con un camión compactador prestado por el penal de Chincha.
El penal de Ica alberga una población de 4,500 internos, entre los cuales se encuentran mujeres gestantes y 9 niños menores de tres años de edad que conviven con sus madres y que generan una cantidad de aproximadamente dos toneladas de basura diariamente.
Según el director del penal desde hace diez meses ya no se cuenta con el servicio de limpieza por parte de la Municipalidad de Ica lo cual genera un alto grado de contaminación que podría generar enfermedades infecto contagiosas en la población y en los trabajadores del INPE y que se agrava por la alta temperatura que se viene soportando.
De esta manera, el penal de Ica busca proteger la salud de la población de internos y del personal penitenciario como parte del respeto por los derechos básicos del ser humano, destacó Mateo Suyo.
Fuente: Andina