Reacciones de diferentes legisladores sobre la ley contra la libertad religiosa

Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron sobre la “ley inquisición” Foto: Referencial

El legislador de Fuerza Popular, Carlos Tubino, patrocinó un proyecto de “Ley que incorpora en el Código Penal el delito contra la libertad religiosa y de culto”. Sin embargo, ha generado polémica y una serie de cuestionamientos por diferentes parlamentarios.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, se pronunció al respecto, asegurando que aún no ha revisado el proyecto de ley a profundidad. Así mismo, destacó que Tubino habrá tenido sus motivos para presentar dicha proyecto.

También el congresista independiente Roberto Vieira, manifestó desconocer la ley del congresista fujimorista y dijo enérgicamente que se diera prioridad sobre el debate de la pena de muerte a sicarios y violadores de niños.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario Alberto de Belaunde, aseveró que esta ley buscaría restringir la libertad de expresión. Finalmente el promotor del proyecto de ley Carlos Tubino, afirmó estar contento con todas las propuestas y reacciones de los demás congresistas y se espera su debate en el Pleno del Congreso.

"Ley Inquisición"

?Carlos Tubino, congresista fujimorista, declaró sobre su proyecto de ley y comentó que el proyecto aún será debatido por la Comisión de Justicia, además algunos parlamentarios opinaron obre este proyecto. #FPP #Política

Posted by Federación De Periodistas del Perú on Monday, February 26, 2018

G.G.C.