Raúl Ruidíaz: El as bajo la manga del “Tigre”

En estas eliminatorias, Ruidíaz solo le anotó a Venezuela en las eliminatorias.

 

Este 15 de noviembre todos los peruanos desean gritar a todo pulmón la palabra “gol”. Es un hecho que se anhela, pero angustia al mismo tiempo. Puesto que en sus tres últimos partidos, la única vez que hemos gritado un gol fue por el enfrentamiento ante el equipo cafetero, con un tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero para empatar (1-1) y así poder clasificar el repechaje hacia el Mundial de Rusia 2018.

Anteriormente, se igualó a cero con Argentina en Buenos Aires; el mismo resultado se produjo el último viernes ante Nueva Zelanda haciendo que el cupo para el Mundial se defina este miércoles en Lima.

Jefferson Farfán no fue la solución en Wellington en la ausencia de Guerrero. Por eso mismo Ricardo Gareca, Técnico de la selección, quien está consciente de que a Perú solo le queda ganar para llegar a Rusia, decidió plantear un esquema más ofensivo. Con esa premisa surge la posibilidad de que Raúl Ruidíaz tome el rol protagónico el 15 de noviembre en el Nacional para que haga dupla con la “foquita”.

Si bien es cierto, su 1.69 mt. No da garantías ante la defensa de Nueva Zelanda. Sin embargo, su olfato goleador que ha mostrado en su club Monarcas Morelia de México, donde ha logrado anotar 28 goles en 49 partidos, es decir, una de cada dos partidos, refleja su buen desempeño que tiene “la puga”.

El delantero Ruidíaz con la camiseta de la selección, ha logrado festejar tres de 2 partidos que ha diputado. Siendo el más recordado el polémico gol ante los Brasileños en la Copa América Centenario. También anotó El Salvador y a Venezuela.

Al parecer el Tigre depositará toda su confianza en la capacidad que tiene de cara al gol que esperemos que concrete ese gran sueño de todo el Perú de ir al Mundial Rusia 2018.