¿Qué tan malo es dejar el cargador del celular cargando durante la noche?

Dejar cargando un celular produce un gasto de 0.0 watts (Foto Referencial: El Comercio)

Al día consumimos demasiada energía, sobre todo cuando usamos aparatos como la televisión, el refrigerador, el decodificador, etc. A esto hay que añadirle que solemos tener la costumbre de dejar conectado el celular cuando estos ya han llegado al 100 % de carga. Sin embargo, ¿qué tanta energía consume el celular cuando se deja conectado durante toda la noche?

Generalmente la gente suele creer que el teléfono celular consume energía cuando está conectado aunque ya haya terminado de cargar. Esta teoría o afirmación es totalmente errónea.

Para llegar a esta conclusión el portal How To Geek, a través de un medidor, analizó cargadores de diversas marcas para descubrir cuanto aumentaba el recibo de luz en un mes.

Al conectar un cargador, la energía fue imperceptible, arrojando 0.0 watts. Entonces decidieron conectar varios a la vez, en esta ocasión los resultados arrojaron datos de 0.3 watts. Si se multiplica este número durante la semana, sale un total de 2.628 kilowatts. A pesar de seguir siendo bajo con ese número, ya existe un costo en el recibo de luz.

Gracias a este experimento, se puede constatar que los celulares realizan un gasto mínimo de energía. Actualmente los smartphones tienen la capacidad de detectar cuando la batería ya está completa. Incluso, cuentan con opciones de “modo en reposo” o “modo ahorro” que disminuye el gasto de electricidad.

C.V.M