Putin habla sobre la fallida adhesión a la OTAN que planteó en el año 2000

Putin mencionó en una serie de entrevistas con el cineasta estadounidense Oliver Stone, que en el año 2000, planteó la posibilidad de que Moscú se una a la OTAN. ‘Consideremos una opción de que Rusia pueda unirse a la OTAN’. Además recordó que el presidente Clinton dijo: ‘¿Por qué no?’, pero la delegación estadounidense se puso muy nerviosa”, declaró el presidente ruso durante aquella reunión.

Las entrevistas a Putin, fueron realizadas por Stone  entre 2015 y 2017. Se ha previsto que  estas se emitan en cuatro partes en el programa estadounidense Showtime. Las dos primeras partes  que duraban una hora se facilitaron a los medios para su transmisión. Donde se puede apreciar a Putin, describiendo a Rusia como un país que intenta mejorar sus lazos, pero se ve frustrado por la “mentalidad imperialista de Washington”.

A su vez el mandatario ruso defendió la controversial ley rusa que prohíbe la “propaganda”  a menores  que legitime la homosexualidad. Remarcando que “el motivo detrás de esta ley es dar a los niños la oportunidad de crecer sin impactar en su percepción”. Pese a que existe hostilidad en Rusia hacia la homosexualidad y las autoridades niegan el permiso a los activistas a manifestarse a favor de los derechos de los homosexuales.

Por último, Stone en las grabaciones elogia la película “Doctor Strangelove” como una mirada hacia la Guerra Fría, para posteriormente ver la cinta junto a Putin, que no parece impresionado.

J.P.Y.R