Puno: Un centenar de niños se gradúan de bomberos con honores

150 niños se graduaron en el curso de la Escuela Vacacional de Bomberitos 2018. Foto: Correo.

Ayer se graduó un total de 150 niños, mini bomberos, en la ciudad de Puno. Esto se debe al curso de la Escuela Vacacional de Bomberitos 2018. Por su parte, el comandante de la Compañía de Bomberos N.° 42, Simón Quispe Quispe, informó que el curso viene desarrollándose desde hace 10 años y que en cada nueva fecha el número de alumnos se incrementa. Este desarrollo dura 3 meses.

Asimismo, explicó que en este entrenamiento se les aplicó conocimientos contra incendios, primeros auxilios y ayuda en el hogar, pero que es netamente para que los niños sirvan como apoyo en casa, en colegios. Porque ellos no estaban preparados para atender una emergencia.

Por otro lado, los padres de familia decidieron hacerle donativos a la institución con diversas herramientas para que los bomberos puedan trabajar dignamente. Simón Quispe agradeció el presente y recordó que años anteriores los padres de familia los abastecían de insumos de cocina que servían para que el personal de guardia se alimente.

Los padres  también se ofrecieron en la implementación de modificaciones al camión de agua para incendios. A esto, el comandante expresó: “Que en comparación con años anteriores cuentan con equipo necesario para atender las emergencias que se les presentan en el camino”.

Perla Hoyos