Puno: Contrabandistas arremeten contra policías

Fuente:pnp

En una intensa persecución la Policía Fiscal de Juliaca intervino esta mañana un camión cargado de contrabando procedente de Bolivia. Los criminales intentaron resistir la operación y abrieron fuego contra los agentes. En el fuego cruzado, dos policías recibieron impactos de balas en las piernas y un transeúnte salió herido de bala.

El vehículo fue observado momentos antes circulando sin placa de registro a gran velocidad en la carretera Huancané- Juliaca.

Cuando el vehículo de transporte pesado pasaba por el  desvío hacia Putina, los policías a cargo de la operación ordenaron al chofer que se detenga, en respuesta a esta orden, el conductor del camión  intentó fugar por una trocha.

Luego de una  hora de persecución se logró detener el camión. Los  suboficiales Benjamín Quispe Apaza y Jorge Castillo Gómez, sufrieron golpes en las piernas y un hombre aún sin identificar recibió un disparo en la pierna, siendo trasladado al puesto de salud de Chupa.

Para este operativo se solicitó un contingente de 30 efectivos policiales de la USE Juliaca y personal de Carreteras para resguardar el vehículo y su contenido, siendo supervisados por el fiscal de delitos aduaneros Felipe Sánchez y el fiscal penal de Azángaro David Mendoza Flores.

El vehículo incautado era un camión Volvo modelo F12, contenía una gran cantidad de mercancía valorizada en unos medio millón de soles en contrabando.

J.M.C.C.