PSG humilló 7 – 1 al Mónaco y se consagro campeón de la Ligue 1, sin Neymar

París Saint-Germain lleva 7 títulos de la Liga en Francia. (Foto: AFP)

El París Saint-Germain se llevó una vez más como ya es costumbre la Ligue 1 de Francia, pero ¿es esto lo que esperaban los hinchas? Un título que sabe a poco por las grandes aspiraciones que tenía el club francés para esta temporada, hicieron grandes contrataciones con el único fin de llevarse la Champions League.

Con la llegada de Neymar y Kylian Mbappé, las expectativas crecieron demasiado respecto al equipo de PSG, sobre todo a nivel de Europa, donde lo mínimo era poder alcanzar instancias finales de la Champions League. Pero el equipo, que es dirigido por Unai Emery, se quedó a penas en los octavos de final (Neymar no jugó por lesión) tras ser eliminado por el ganador de las dos últimas ediciones de la competición, Real Madrid.

Existe una gran diferencia en el presupuesto respecto a sus demás rivales en le liga francesa, así que no había forma de que el PSG no consiga este título, es por eso que no llama mucho la atención el logro obtenido. Esto no hace olvidar el fracaso europeo, es por eso que se habla mucho de la salida del técnico Emery.

Pagó 222 millones al Barcelona por Neymar, lo que multiplicaba por dos el mayor precio pagado hasta entonces por un futbolista y, por si fuera poco, desembolsó otros 180 millones por Mbappé. Si esto no fue suficiente para ganar la Champions, qué se puede esperar la próxima temporada en el club francés. Agárrense que se vienen más millones en el fútbol.

 

L. P. C.