Pruebas realizadas para curar la ceguera usando células madre dieron resultados positivos

Al tener estos resultados positivos, la ciencia espera que este tratamiento pueda ser implementado a la brevedad: (foto InfoNexo)

La ceguera es un mal que afecta a millones de personas en todo el mundo, pero resultados recientes hechos en el Reino Unido demostraron que se puede revertir. Según confirman los científicos, el uso de células madre tiene grandes beneficios para contrarrestar esta enfermedad.

Se suministró este tratamiento en dos pacientes de avanzada edad, dando como resultado la recuperación de parte de su visión, permitiéndoles poder leer. Los pacientes sufrían de degeneración macular asociada con la edad.

Los científicos indican que en un futuro muy cercano este tratamiento será tan común como la operación de cataratas, beneficiando a la gran cantidad de personas que padecen de este mal.

Este descubrimiento viene del proyecto llamado Londres para Curar la Ceguera, en colaboración con el profesor Lyndon da Cruz y el profesor Pete Coffey, perteneciente a la University College London.

J.A.G