Proyecto Nueva Ciudad de Olmos: Dirigentes exigieron al Ejecutivo detener obras

Congresistas del Frente Amplio respaldaron protesta de dirigentes de la comunidad de Olmos.

En la conferencia de prensa realizada por los integrantes del Frente Amplio. Los dirigentes de la comunidad de Olmos, de Lambayeque, exigieron la paralización de la obra Nueva Ciudad de Olmos, a cargo de la compañía Obrainsa.

A tempranas horas, una delegación de dirigentes de la comunidad de Olmos llegó hasta el Congreso. Ellos estuvieron acompañados de los congresistas Hernando Zevallos, Wilbert Rosas y María Elena Foronda.

El dirigente Arquímedes Sánchez señaló que la obra Nueva Ciudad de Olmos, dirigida por una empresa, que pertenece al grupo de construcción Odebrecht, está realizándose para que los “nuevos hacendados” puedan vivir en la comunidad. Añadió, además, que los intereses de la empresa son ajenos a los de la población.

Por su parte, Pedro Obando, dirigente de la mencionada comunidad, agregó que para el proyecto Nuevo Ciudad de Olmos, el Estado ha invertido 650 millones de soles; sin embargo, la comunidad de Olmos no cuenta con los servicios básicos. Asimismo, señaló que la obra no beneficiará a la comunidad, sino únicamente a los empresarios.

Como se recuerda, el pasado 18 de marzo los pobladores realizaron un paro que duró tres días. Asimismo, el alcalde de Olmos, Juan Mío, indicó ese mismo día que se debe respetar la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos, puesto que fue autorizada mediante un convenio macroinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de Lambayeque y el municipio local, en el 2011.

F.C.C.