Próxima sesión de Acuerdo Nacional será el 7 de marzo y abordará temas de salud

0

La próxima sesión del Foro del Acuerdo Nacional será el próximo 7 de marzo y abordará temas de salud informó su secretario técnico, Javier Iguíñiz.

Durante su intervención, resaltó el espíritu de colaboración entre todas las fuerzas políticas e instituciones de la sociedad civil para evitar que la educación no baje de los primeros lugares de la agenda política del país.

“Que no pase a ser un asunto desapercibido, secundario por mucho que la política nos lleve por rutas turbulentas, agitadas y de primeras planas alejada del curso de largo plazo como lo es también la salud”, expresó.

Destacó el consenso en el país para que el tema educativo sea prioritario y “en esta sesión hemos colaborado para que las reformas de educación sea las mejores”, anotó.

Asistieron al foro del Acuerdo Nacional, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien la encabezó, la ministra de Educación, Marilú Martens, quien expuso el plan educativo como parte de la agenda priorizada.

También la presidenta del Congreso, Luz Salgado; el fiscal de la Nación y titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Pablo Sánchez; y el vocal supremo, Ramiro de Valdivia, en representación del Poder Judicial.

Asimismo, acudieron los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; de la Producción, Bruno Giuffra; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada; y del Ambiente, Elsa Galarza y representantes de otras instituciones de la sociedad civil.
Fuente:Andina