Provías ejecutaría cuatro proyectos viales en la provincia arequipeña de Condesuyos

0

Más de 8,000 pobladores de cuatro distritos de la provincia de Condesuyos, en Arequipa, se beneficiarían con ejecución de proyectos de habilitación de vías carrozables y puentes por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la oficina zonal de Provías Nacional.

El consejero regional de la provincia de Condesuyos, Jacinto Rosas, informó que de consolidarse el compromiso del MTC, la entidad se haría cargo de la elaboración de los proyectos definitivos y el financiamiento de los mismos.
Los distritos a beneficiarse con los proyectos viales son: Salamanca, Yanaquigua, Chichas e Iray con una inversión ascendente a los 22 millones de soles.
“Las conversaciones para hacer realidad el financiamiento de los cuatro proyectos viales en la provincia de Condesuyos presentan un importante avance, no solo porque los proyectos ya cuentan con perfil técnico, sino también por el decidido apoyo del Ministerio de Transportes a través de Provías Nacional”, manifestó Jacinto Rosas.
El consejero de la provincia de Condesuyos se reunió ayer con personal de la oficina zonal de Provías Nacional, a quienes les presentó una cartera de proyectos viales (27), de los cuales cuatro fueron considerados prioritarios y que en corto plazo podrían empezar a ejecutarse.
Jacinto Rosas dijo que la importancia de los proyectos radica en que estos permitirán que pobladores de los distritos más alejados de la provincia de Condesuyos, estén comunicados con la capital de la provincia y otras jurisdicciones del lugar y un mejor intercambio comercial, lo que actualmente no sucede por la falta de vías y puentes.
En el distrito de Salamanca Provías Nacional ejecutaría una vía carrozable que uniría esta zona con el sector de Huaytapampa; en Yanaquigua se construirían tres puentes para unir los sectores de Sambullay, Taranca y Pintalsayco.
En Chichas se construiría una vía carrozable que uniría esta zona con Chanchallay; mientras que en Iray se ejecutaría un proyecto de mejoramiento de los servicios de transitabilidad en el sector.
La capital de la provincia de Condesuyos, Chuquibamba se encuentra a seis horas de viaje de la ciudad y llegar a sus distritos demanda entre dos y tres horas más. Con la habilitación de vías las horas de viaje podría disminuir.
Fuente: Andina