Protestantes bloquearon la ruta Mallaritos y Cerro Mocho en la Panamericana Norte

(Fuente: El Comercio)

Tras el embate provocado por El Niño Costero, más de 10 mil vecinos de Sullana se unieron para realizar un paro que busca la celeridad en la ejecución de proyectos de reconstrucción y rehabilitación.

Los protestantes con banderolas y bombas, se ubicaron en las principales avenidas de la ciudad, exigiendo la pronta ejecución en reparaciones de la vía Sullana-Talara, que producto del Fenómeno El Niño, se encuentra deteriorada. Asimismo, los vecinos del lugar solicitaron que se dé la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, así como, obras de agua y desagüe que colapsaron por las constantes lluvias.

Cabe resaltar que en un comunicado emitido por el Ministerio de Vivienda, se informó que la construcción de obras depende únicamente de la aprobación del alcalde de la ciudad, pues es una asociación pública privada.

Por otro lado, los huelguistas quemaron llantas y colocaron ramas en la carretera Panamericana Norte, bloqueando la ruta a la altura de Mallaritos y Cerro Mocho. Por ello, la policía intervinó varios puntos para detener los enfrentamientos.

C.V.M