PRONUNCIAMIENTO ¡NO, A LAS PRÁCTICAS FUJIMONTESINISTAS EN CONCORTV! ¡MÁS RESPETO A LA ÉTICA!

0

La Federación de Periodistas del Perú, se dirige a sus federados, a la opinión pública, prensa nacional y a la comunidad internacional para expresar lo siguiente.

1. La Coordinadora de Medios Locales (MEDIOS PERÚ), integrada por los propietarios de radio y televisión afiliados, ante las acciones ilegales, cometidas por la Secretaria Técnica del CONCORTV, Miriam Larco Sicheri, hoy emitió un pronunciamiento, denunciando grabación de conversaciones privadas en instalaciones del MTC. En circunstancias que en el último Consejo Consultivo de Radio y Televisión CONCORTV, sesiono para tratar las quejas y denuncias formuladas públicamente en su contra, por Edgar Guevara Soto representante de los medios locales del Perú. Ese mismo día la secretaria técnica, envía por correo electrónico dos audios grabados subrepticiamente. Entre ella y Guevara Soto, de reuniones entre los años 2015 y 2016, ocurridas en el interior de la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la oficina del CONCORTV, pretendiendo involucrar al representante medios Perú en una actitud desestabilizadora.

2. La Federación de Periodistas del Perú, considera que la corrupción es una lacra que cada vez más inunda nuestra sociedad y los estratos del estado. Y que con la impunidad con que se aborda envilece la moral de la sociedad. El periodismo es y será instrumento de lucha contra este cáncer social, pese a los riesgos que se corren al enfrentarlos. Por lo que al advertir, actos y estilos “fujimontesinitas” nos solidarizamos con Medios Perú.

3. Rechazamos, censuramos, repudiamos y deploramos estas actitudes vedadas, por lo que solicitamos la máxima sanción a Miriam Larco Sicheri de la Secretaria Técnica del CONCORTV, el deslinde de su Consejo, del Ministro de Transportes y Comunicaciones, con estos hechos punibles. Que en acto sumarios se investigue y se llegue con quienes ordenaron dichas prácticas ilegales, sancionando a los responsables. Más aún si provienen de una entidad que debe velar por la ética y las buenas prácticas en la radiodifusión.

Lima, 27 de febrero de 2017

FERNANDO HUAMAN ESPINOZA