Profesores nombrados y contratados ganarán 2 mil soles desde noviembre

Según la publicación de hoy del Diario el Peruano, a partir del 1 de noviembre de este año, los docentes nombrados en primera escala y los contratados recibirán un sueldo de 2 mil soles además de beneficios desde setiembre.

El decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias para continuar con la revalorización de la profesión docente y la implementación de la ley de reforma magisterial dispone que los docentes percibirán conceptos de Compensación por tiempo de servicio y subsidio por luto y Sepelio a partir del 1 de setiembre de este año.

La publicación también menciona que a partir de noviembre del 2017 los profesores que ocupen un cargo directivo o jerárquico de institución educativa multigrado o polidocente y encargado de especialista de educación recibirán una remuneración por jornada de trabajo adicional según la escala en la que se encuentran.

Además se autoriza al Minedu a realizar modificaciones presupuestales hasta por el monto de 275 millones de soles.

Éste decreto que ha sido firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynsky, el presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía Fernando Zavala y la Ministra de Educación Marilú Martens, tendrá vigencia a más tardar hasta el 31 de diciembre del presente año.

JRM