Primer paradero de Maritza Garrido Lecca tras salir de prisión

Maritza Garrido Lecca, era bailarina de Ballet. Fuente: foto referencial

La excarcelada, quién cumplió su condena de 25 años por pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso, y haber escondido a Abimael Guzmán con otros integrantes senderistas, abandonó el día de ayer el penal Ancón II.

Afueras del penal lo esperaba uno de sus hermanos, Javier Garrido Lecca, a quien saludó de manera efusiva durante su encuentro, él se encontraba en una camioneta negra, y tras varios minutos de espera debido a la aglomeración de prensa, tomaron rumbo hacia la Panamericana Norte, pero a las altura de Huacho cambió de vehículo.

Según se tenía entendido Garrido Lecca, iba dirigirse hacia Miraflores donde viviría junto a su madre, pero al parecer debido a que los vecinos de Miraflores enviaron una carta dirigida al alcalde Jorge Muñoz pidiendo que esta sea declarada” persona no grata”, los planes habrían cambiado.

Tras los primeros reportes a las que tuvo acceso un medio local, Garrido Lecca habría reservado una habitación en el hotel “Las Poncianas”, en Casma, donde llegó a las 4 am.

F.G.H