Primax concretó compra de grifos Pecsa.

0
Foto: Referencial

Mediante un comunicado Primax, informó  la transacción. Esto ocurre, por un proceso de negociaciones que comenzó en el 2017, lo cuales hoy permite un total de 1.034  estaciones de grifos, lo cual, según informaron, representa un  21%  en el mercado nacional.

Como resultado, Primax ahora posee 150 estaciones, las cuales opera directamente y 489 son estaciones afiliadas y Pecsa, opera de manera directa con 69 y 329 son estaciones afiliadas. Pecsa se ubicaría en el puesto 4 de competidores más importantes, según la composición actual del mercado de combustible, mientras que, Primax está en el primer lugar.

Esta transacción también le permite a Primax tener 40 tiendas de conveniencia “Viva”  y el ingreso al negocio del GLP envasado en 4  ciudades del país.

De esta manera, el ex presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, también se manifestó y   expresó su preocupación por la adquisición, ya que esto se convierte en una alerta que podría llevar  a un mercado concentrado.

“Es cierto que hay una compra, pero está todavía no sobrepasa el nivel del 30%  o 35%  en el mercado. Si bien no es aún una posición dominante, si habría una concentración y nada garantiza que mañana más tarde venga un tercero y se compre a los dos”, manifestó.

T.P.V.