Prevén oleajes ligeros a moderados a lo largo del litoral sur desde esta tarde

0

A lo largo del litoral sur se prevé la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad desde la tarde de hoy lunes 13 de febrero, afectando principalmente zonas de playas y puertos; informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

El oleaje ligero que se registraría desde esta tarde, se incrementará a oleaje moderado en la mañana del martes 14 de febrero y disminuiría a oleaje ligero en la mañana del miércoles 15 de febrero.

En tanto, en el litoral centro el oleaje ligero se presentará desde la madrugada de mañana martes 14, mientras que en el litoral norte desde la mañana del mismo día.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral prevé el restablecimiento de las condiciones normales en la mañana del jueves 16 de febrero.

Por ello, se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Llena, orbitando hacia la fase de Cuarto Menguante para el sábado 18 de febrero.

Ante el aviso de oleajes irregulares, se han tomado precauciones de seguridad en los puertos de Pimentel, Eten, caletas Santa Rosa y San José, además del Terminal Multiboyas Etén.

Durante el oleaje ligero y moderado, el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales, y hasta el doble de sus condiciones normales, respectivamente.

Fuente: Andina