Presidentes y jefes de Gobierno de 9 países llegan hoy a Lima para asistir a Cumbre

La Cumbre de las Américas se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.

Este jueves arribarán a Lima presidentes y jefes de gobierno de 9 países para participar de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en nuestro país los días 13 y 14 de abril. Los líderes gubernamentales asistirán a las reuniones que tienen como eje central el tratamiento de la corrupción en la institucionalidad democrática.

El mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, será el primero en llegar al país. Moreno arribará al Grupo 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al mediodía. Por su parte, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, tiene previsto llegar a las 4:45 p. m.

Asimismo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hará lo propio a las 6:55 p. m. El presidente boliviano, Evo Morales, arribará a las 8 p. m. Cabe recordar que el mandatario boliviano se mostró en contra de la decisión del Perú de retirar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los mandatarios de Costa Rica y Haití, Luis Guillermo Solís y Jovenel Moise, llegarán al país a las 8:25 p. m. Y 8:45 p. m., respectivamente. Asimismo, se prevé que hoy arriben al país los jefes de Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Panamá, Juan Carlos Varela.

F.C.C.