Presidente Kuczynski viaja hoy a La Libertad para cumplir diversas actividades

0

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, viajará hoy a la ciudad de Trujillo para supervisar la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de la región la Libertad, y participar en la segunda reunión de la Mancomunidad de la Macroregión Nor Oriente.

Además supervisará las obras de instalación de agua potable y alcantarillado en la zona, entre otras actividades que tiene previsto desarrollar en esa región norteña del país.
Viajará acompañado del primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
También los titular de Salud, Patricia García; del Interior, Carlos Basombrío; de Economía, Alfredo Thorne; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero; de Vivienda, Edmer Trujillo; y del Ambiente, Elsa Galarza.
A las 11:40 horas, aproximadamente, el presidente Kuczynski y su comitiva arribarán a la ciudad de Trujillo, desde donde se dirigirán al distrito de Chao, provincia de Virú, para inspeccionar las obras de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en beneficio de más de 9500 habitantes del asentamiento humano Nuevo Chao 2.
Esta obra se ejecuta con una inversión de más de 11 millones de soles, y presenta un avance equivalente al 28 por ciento del total del proyecto.
Luego, se trasladarán a la localidad de Moche, donde inaugurarán la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, ubicada a la altura del kilómetro 551.5 de la Panamericana Norte, en el sector Miramar de Moche.
Esta escuela cuenta con pabellones de aulas, dormitorios para cadetes e instructores, comedor, piscina, áreas de tiro, patio, pista de entrenamiento, áreas verdes y deportivas, servicios básicos, entre otros; donde se formará a los nuevos suboficiales, hombres y mujeres, que contribuirán con las acciones de seguridad ciudadana e investigación criminal en La Libertad.
Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, a las 15:00 horas el presidente de la República presidirá la segunda reunión de la Mancomunidad de la Macroregión Norte, conformada por los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, San Martín y Loreto.
Los temas que se abordarán en esta reunión están referidos al proyecto vial transcontinental, el megaproyecto de desarrollo territorial, la propuesta de organización y gestión de redes integradas de servicios de salud, así como al proyecto de desarrollo turístico.
Al culminar la reunión, el Jefe de Estado y su comitiva retornarán a Lima.
Fuente: Andina