Presidente del PJ saluda pedido de extradición por parte del juez Carhuancho

Alejandro Toledo es investigado por coimas, tráfico de influencias, lavado de activos y colusión. Foto: Referencial

Duberlí Rodríguezpresidente del Poder Judicial, saludó la formalización de pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo que presentó el juez Richard Concepción Carhuancho. Así mismo resaltó que las autoridades norteamericanas son bien estrictas en decidir si existe probabilidad de condena.

La fiscalía atribuye al ex mandatario los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión. También el Ministerio Público  lo responsabiliza de haber recibido un soborno por el monto deUS$20 millones de Odebrecht por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Rodríguez, dijo en conferencia de prensa esta mañana que “si no existe esa alta probabilidad, que ellos le llaman jurídicamente causa probable, entonces no darían curso a la extradición. Y yo lo que he visto es que efectivamente el cuaderno está bien sustentado”. Por lo tanto se espera que las autoridades norteamericanas, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, así como un juez federal, tomen la decisión más acertada

G.G.C.