Presidente de Petroperú renuncia a su cargo por falta de apoyo del Gobierno saliente

A horas de la renuncia de PPK, Luis García Rosell tomo la decisión de abandonar su cargo en Petroperú. Foto: Diario UNO

Ayer, a través de un comunicado, el presidente de Petroperú, Luis García Rosell, renunció al cargo “por razones estrictamente personales”.

Investigaciones de medios locales escritos afirman que su alejamiento se debería al poco apoyo que recibió del Gobierno en el caso de los continuos atentados en contra del Oleoducto Norperuano (ONP). No obstante llama la atención que renunciará sabiendo que el gobierno del que “no recibe apoyo” estaba a un paso de acabar.

Durante su gestión, García Rosell logró reducir en USD 400 millones la inversión para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, además de emitir bonos internacionales por USD 2 mil millones para el financiamiento de dicha modernización.

Atentados

Martes 27 de febrero de 2018: Afloramiento de crudo en el Km 20+100, en la comunidad de San Pedro ocasionado por terceros.

Miércoles 12 de julio de 2017: Personal de Petroperú alerta la presencia de crudo en el canal de contención a la altura del kilómetro 58+070, Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP).

Domingo 13 de noviembre de 2016: Se detecta una fuga de crudo en el kilómetro 15.3 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP).

En los últimos años el Oleoducto Norperuano (ONP) ha sufrido más de 10 atentados.

C.Q.R.