Presidente: afuera nos ven como el país que más está luchando contra la corrupción

0

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que fuera de nuestras fronteras, el Perú es visto como una de las naciones que más está haciendo por enfrentar el flagelo de la corrupción.

A su llegada a Lima, tras reunirse con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que la detención del expresidente Alejandro Toledo “es un tema judicial”, luego de conocerse unas fotografías donde aparece caminando por la calle.
“(Durante la reunión con Donald Trump) Se habló de la lucha contra la corrupción, afuera nos ven como el país que más está haciendo en eso”, manifestó a los medios de comunicación.
Precisó que el mandatario estadounidense lo recibió en la puerta de la Casa Blanca, lo que dijo “fue algo inusual”.
Estuvo con sus principales asesores de la Casa Blanca, yo estuve con el canciller, Ricardo Luna”, explicó.
Asimismo, señaló que fueron viendo tema por tema, como el de la migración, el comercio y lo que pasa en los otros países de la región.
En cuanto al tema del comercio, manifestó que el Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito con los Estados Unidos, “está bien protegido”.
De igual modo, refirió que le comentó sobre la Octava Cumbre de las Américas que se desarrollará en el Perú el próximo año.
Él (Trump) no se había percatado de eso, me preguntó si vendrían todos los presidentes, le dije que, si tú vienes, van a venir todos”, agregó.
Fuente: Andina