Presidenta de la Comisión de la Mujer Renuncia

Fuente: panamericana.pe

Ante la insistencia de sus compañeros de la bancada Fuerza Popular, la congresista Maritza García, anuncio su renuncia a la Comisión de la Mujer.

Las declaraciones de la congresista García fueron: “Me voy renunciando con la frente en alto. No lo hice antes porque me gustaría que lo entiendan, hay diferentes formas de hacer política no sólo con proyectos de ley.

La ex presidenta de la comisión declaro a la prensa que hizo público su retiro en mismo lugar en donde dio sus declaraciones tan cuestionadas, agrego que ya no pertenece a la Comisión de la Mujer, pero sigue siendo miembro de Fuerza Popular.

La forzada renuncia de la congresista  se dio luego de que sus declaraciones sobre la violencia de la mujer que hizo el último 4 de Octubre, fueran duramente criticadas, ya que sus comentarios dieron a entender que la mujer incita a la violencia.

A pesar de su renuncia la congresista mantuvo su posición de sus criticados comentarios, posteriormente índico que dejo el cargo a la  vicepresidenta Betty Ananculli.