Presentan informe de calificación de la denuncia contra Kenji, Ramírez y Bocángel

César Segura entregó oficio que detalla pruebas de las delitos que se le imputan a Kenji.

El congresista de Fuerza Popular, César Segura, entregó ayer el informe de evaluación de la denuncia constitucional planteada contra los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. El documento fue concedido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Mediante un escrito, el congresista Segura otorgó a la parlamentaria fujimorista Milagros Takayama, titular del mencionado grupo de trabajo, el informe de las pruebas que obtuvo dentro de las denuncias constitucionales contra Ramírez, Bocángel y Kenji, quien lidera el grupo congresal denominado “avengers”.

“A los denunciados se les atribuye conductas que constituyen, por un lado, infracciones a la norma y principios consagrados en la Constitución y por otro, delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones”, señala la denuncia propuesta por miembros del Parlamento.

Según informó el diario La República, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará una audiencia el próximo lunes con el fin de debatir los puntos manifestados en el informe emitido por el congresista Segura.

Tras esto, dicho grupo de trabajo realizará otro informe que será enviado a la Comisión Permanente del Congreso. Este grupo parlamentario deberá analizar y votar el oficio que podría requerir el desafuero de los legisladores en cuestión.

Como se recuerda los parlamentarios Mauricio Mulder, Edwin Vergara, Wilbert Rozas y Yeni Vilcatoma presentaron una denuncia constitucional contra Kenji, Bocángel y Ramírez por los videos y audios emitidos por Moisés Mamani. A ellos se les imputa el delito de cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias en la modalidad agravada debido a su condición de funcionarios públicos.

F.C.C.