Precio del SOAT bajaría con la implementación de central de siniestralidad

Imagen: el comercio

 

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), viene trabajando de la mano con la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), para implementar la central de siniestralidad, que permitirá obtener un registro del nivel de accidentes que sufre el conductor.

El objetivo de la creación de esta central es favorecer a los conductores reduciendo los costos del SOAT de los seguros de créditos vehiculares.

Eduardo Morón, presidente de la Apeseg explicó que el registro será personalizado por lo que, “si tú eres un mejor conductor, deberías poder recibir una compensación con una menor prima (costo del seguro)”.

Según mencionó Morón, la información que se tiene hasta el momento es el nivel de siniestralidad de los autos (con el registro de placas), pero el mismo vehículo puede ser conducido por diferentes personas.

“Por ello, lo que estamos trabajando con la SBS es que, como sucede en otros mercados más desarrollados, podamos identificar el récord específico del conductor”.

Aunque no se tiene una fecha definida, se estima que la central de siniestralidad podría ser implementada a fin de año o a inicios del 2018 y la rebaja del costo de los seguros se reflejaría un año después, tiempo en el que se iniciará el historial de buen o mal comportamiento del conductor.

J.R.M.