PPK supervisará las regiones de Cusco y Apurímac

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisará hoy ambas regiones del Perú, Cusco, donde se construirá el teleférico del Parque Arqueológico de Choquequirao, y Apurímac donde se inspeccionará el hospital llamado Diospi Suyana.

NOTAS RELACIONADAS: Piura: Petroperú dona asfalto para reparación de calles en Talara

Los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, de Salud, Patricia García, y  de Cultura, Salvador del Solar, serán los acompañantes del mandatario y arribarán al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco.

El primer recorrido será por el Parque Arqueológico de Choquequirao, para verificar el estado de conservación en el que se encuentra, y se evaluará proyectos de infraestructura para que se promueva el eje turístico y cultural.

Asimismo, se tiene previsto desarrollar un proyecto de inversión con el fin de incrementar la economía en las regiones de Cusco y Apurímac, diversificando la oferta turística de Machu Picchu y la promoción social de estas regiones.

El monto de la inversión será de S/ 200,000 millones, y beneficiarán los ingresos económicos a más de  290,000 habitantes de las provincias de La Convención y Anta de Cusco, y Abancay de Apurímac.

Se prevé incrementar el número de turistas nacionales e internacionales de 5,500 visitantes de manera anual, a 150,000, por realizar el proyecto en el parque arqueológico que sería la implementación del teleférico.

Y.J.G.V.