PPK: “Ratifico mi compromiso en la formalización laboral”

Ejecutivo espera llegar al 50% de formalización laboral al Bicentenario. Fuente: El Comercio

“No quiero que duden de mi compromiso. Mi meta en la campaña es llegar al 50% de formalización, estamos en 30% ahora”, sostuvo el presidente de la RepúblicaPedro Pablo Kuczynski  tras ratificar su compromiso de  formalización laboral, además de mantener un diálogo social transparente con los sindicatos, respetando los derechos laborales de los trabajadores.

Asimismo PPK agregó que la comisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) continúa trabajando en el sistema del seguro social para los que no pudieron contribuir al sistema de pensiones.

También  informó que se están buscando mecanismos para viabilizar una cobertura pensionaria y de salud a favor de los conductores de transporte público, reiterando que todos deberían tener derecho a salud y pensión.

Cabe resaltar que este proyecto cuenta con la participaron la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

K.C.H